Pacto de Reus, o como se vendió al pueblo valenciano.

Federico Jiménez Losantos - Wikipedia








A D. Federico Jiménez Losantos
Es radio
C/ Juan Esplandiu, nº13
28007 Madrid


Señor,

Sé por compañeros del valencianismo cultural, que ha recibido usted muchas quejas de entidades del histórico Reino de Valencia por nombrarnos con el impropio nombre de “levante”, hoy Comunidad Valenciana por intrigas políticas, quejas a las que nos adherimos.

El caso de hoy, D. Federico, es diferente, pero no menos importante.  El caso es que Ud. está nombrando y elogiando últimamente a D. Eduardo Zaplana Hernández-Soro, ex presidente de la Generalitat Valenciana, al cual han encerrado en prisión por un delito que se le imputa, y Ud. se escandaliza porque enfermo de leucemia, no lo dejan salir de la cárcel. El Sr. Zaplana sale de la cárcel cuando su tratamiento así lo requiere y Dios quiera que acierten los médicos con el tratamiento y se cure pronto para que lo juzguen y se quede en la cárcel una larguísima temporada, y tenga por compañeros de celda a otro ex presidente de la Generalitat Valenciana, llamado D. Francisco Camps Ortiz, y a su ex conceller Esteban González Pons.

Estos tres “señores” del PP que han hecho cosas importantes por la Comunidad Valenciana y sobre todo, por la ciudad de Valencia, cometieron sin embargo la mayor traición que se puede cometer al pueblo valenciano, vendiendo la Lengua Valenciana con su actuación en el llamado pacto de Reus junto a otro “señor” y también ex presidente de la Generalitat, en este caso catalana, el ínclito amador de lo ajeno Jordi Pujol i Soley.

La lengua Valenciana, D. Federico, fue hablada por los valencianos varios siglos antes que lo fuera el castellano, ambos idiomas los hablamos hoy sin menoscabo uno de otro, pero el idioma Valenciano es una de la señas importantes, me atrevo a decir la más importante, de la identidad de los valencianos y valencianas y los tres mencionados “señores” se la vendieron con alevosía al Sr. Pujol, fundando la infame Academia Valenciana de la Lengua ¿? Catalana.

Así que no los odiamos pero tampoco los perdonamos y el señor Zaplana está muy bien en la cárcel.

ERP de la fundación VRC
  
Nota: Le adjunto “La verdad y nada más que la verdad sobre la Lengua Valenciana” para que se entere Ud. de cuál fue el primer romance culto de Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un atre Nou d´Octubre

Parlem de banderes