Comunicado al Director General de Antena 3 TV


Al Director General de Antena 3 TV.
Av. Isla Graciosa nº 13
28700- San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Señor: 

Somos una Fundación que agrupa a diversas entidades que defienden los intereses culturales y sociales valencianos y nos llama poderosamente la atención la poca consideración y estima que los habitantes de la meseta central tienen para con los valencianos desde Vinaroz a Orihuela y de Ademuz al Mar Mediterráneo.

Por ello tengo que manifestarle a Ud. el desagrado y enfado que produce a una gran parte de los habitantes del histórico Reino de Valencia, hoy Comunidad Valenciana por intrigas políticas, que en sus emisiones tanto los presentadores como el resto de colaboradores omitan el nombre de la lengua propia de los valencianos de la Comunidad Valenciana, como es su Lengua Valenciana que compartimos con la castellana.

Por enésima vez una entidad valencianista protesta por ello y sepa Ud.  que la Lengua Valenciana fue en el siglo XV el primer romance culto de Europa con siglo de oro, cien años antes que lo tuviera el castellano y que el inventado y basto catalán no ha tenido ni tendrá.

Entienda Ud.  que si los medios de comunicación siguen omitiendo el nombre de la Lengua Valenciana en sus comentarios como una de las lenguas oficiales de España, como si fuera catalán por omisión, favorecen Ud. es, no sabemos porque motivos, a los mentirosos, chantajistas y usurpadores nacionalistas catalanes, que con sus tentáculos nacionalistas llegan a todas partes, los cuales ayudados por colaboracionistas pancatalanistas valencianos aspiran, a través de la presunta unión de las lenguas, a que el histórico Reino de Valencia, y Baleares, formen parte de sus inventados "países catalanes".

Y si a pesar de la resistencia que oponemos muchos valencianos esto algún día ocurriera, por negligencia de los habitantes de la meseta central, España perderá su monarquía y Madrid su capitalidad, ya que los dichos "países catalanes" tendrán una población superior a los 15 millones de habitantes, la más grande industria, la mejor agricultura, el más numeroso turismo, los mejores puertos y aeropuertos y el mejor PIB y por lo tanto el poder económico y político.

Para que esto no ocurra le ruego, porque no puedo hacer otra cosa, que comunique a todo su personal que no omitan el nombre de la Lengua Valenciana como una de las lenguas oficiales de España, porque así lo dice la Constitución Española y nuestro Estatuto de Autonomía.

Atentamente.

Vicente Rebollar i Cerdá
Presidente.

Nota: Adjunto dos documentos, uno resumen del articulado de la Constitución Españolay del Estatuto Valenciano, y un segundo, que es un resumen avalado por numerosas entidades: La verdad y nada más que la verdad de la Lengua Valencianaen el que se demuestra que nuestra lengua no es el inventado catalán.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pacto de Reus, o como se vendió al pueblo valenciano.

Un atre Nou d´Octubre

Parlem de banderes